miércoles, noviembre 10, 2010

VERY IMPORTANT FOR BEING A WINNER

Durante el tiempo que lleva el blog os he recalcado en mas de una ocasion que mi estrategia para el trading se basa en hacer LAY a cuotas bajas entre 1.01 y 1.40

El tenis al ser un deporte individual el factor psicologico influye mucho en el devenir del partido, otros factores son: el estado de forma, planificacion de la temporada con lo que cada tenista tiene torneos mas señalados que otros en su agenda, las diferentes pistas de tenis que le pueden beneficiar o perjudicar segun las caracteristicas de cada tenista.... Pero el factor PSICOLOGICO bajo mi punto de vista hace que haya esas idas y venidas en las cuotas dentro de un partido y hasta dentro de un mismo set.

Estos factores son sabidos por la mayoria de los aficionados al tenis, pero aplicandolos al mundo del trading y despues de ver numerosos partidos, uno saca la siguiente conclusion: lo mas efectivo para ser ganador constantemente es LAYEAR entrando al mercado a cuotas entre 1.01 y 1.40 

Diferencias numericas al realizar la entrada al mercado con un lay o con un back con el mismo riesgo y cerrar con un green out (con el mismo beneficio en las dos probabilidades) con el mismo numero de ticks de recorrido. En los siguientes ejemplos variara algo la resultante segun la comision que tenga cada ususario de Betfair.

                                                           EJEMPLOS

First Back and Second Lay

Back a 2  riesgo 100
                                     Green Out +64     Riesgo inicial 100  Beneficio 64      64% del riesgo inicial
Lay a 1.20 riesgo 33

            Con trades como este deberia de acertar el 61% de los trades para no perder.



First Lay and Second Back

Lay a 1.20 riesgo 100
                                    Green Out +192    Riesgo inicial 100  Beneficio 192       192% del riesgo inicial
Back a 2   riesgo 300

Con trades como este deberia de acertar el 34% de los trades para no perder.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------


First Back and Second Lay

Back a 1.50  riesgo 100 
                                          Green Out +37       Riesgo inicial 100  Beneficio 37      37% del riesgo inicial
Lay a 1.08    riesgo 11 

                         Con trades como este deberia de acertar el 73% de los trades para no perder.



First Lay and Second Back 

Lay a 1.08    riesgo 100
                                          Green Out +336     Riesgo inicial 100  Beneficio  336% del riesgo inicial 
Back  a 1.50  riesgo 900

                  Con trades como este deberia de acertar el 23% de los trades para no perder.

              
-----------------------------------------------------------------------------------------------------


First Back and Second Lay

Back a 2  riesgo 100 
                                          Green Out +87       Riesgo inicial 100  Beneficio 87      87% del riesgo inicial
Lay a 1.05  riesgo 9.5

                            Con trades como este deberia de acertar el 54% de los trades para no perder.



First Lay and Second Back 

Lay a 1.05  riesgo 100
                                          Green Out +911     Riesgo inicial 100  Beneficio  911% del riesgo inicial 
Back  a 2  riesgo 1050

                           Con trades como este deberia de acertar el 10% de los trades para no perder.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



En estos ejemplos se ve claramente que realizando la entrada al mercado con el mismo riesgo y consiguiendo el mismo numero de ticks de beneficio varia mucho el porcentaje de trades positivos que deberiamos de obtener para no perder siendo la entrada un lay o un back.

Hoy hemos visto como en varios partidos ha habido cambios de cuota con infinidad de ticks, entre estos partidos: 

Verdasco-Clement    Simon-Golubev  en estos dos partidos ha estado el mercado sobre la cuota de  1.12 a favor de los perdedores del partido.

Monfils-Becker este partido ha salido a una cuota de 1.18 por Monfils y de ahi ha subido hasta la cuota de 2.30 por Monfils, todo ello dentro del primer set.

Kohlschreiber-Bellucci este partido ha tocado la cuota de 1.25 a favor de Kohlschreiber durante el primer set y de ahi ha subido hasta la cuota de 2.90 a favor de Kohlschreiber en los inicios del segundo set, el partido se ha decidido en el tercer set ganandolo Bellucci.

Hoy se han celebrado 10 partidos individuales y en 4 de ellos ha habido posibilidad de hacer muy buenas entradas layeando a precios muy bajos osea poco riesgo y posibilidad de un gran beneficio.

 LAY LAY LAY LAY a cuotas entre 1.01-1.40


                                                                      

11 comentarios:

  1. Todo esto me parece muy interesante, seguiré tus consejos al pie de la letra.

    Saludos
    A. Zeri

    ResponderEliminar
  2. Tienes que tener en cuenta, que es mucho mas probable que baje de 2 a 1.2 que suba de 1.2 a 2, y que el partido estaría bastante encarrilado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. y cual de los dos tenistas eliges que va a bajar de 2 a 1.20? ya que un partido que un tenista esta a 2 el contrario tambien lo esta a 2

    Si sigues partidos y partidos te daras cuenta que como estrategia el lay a cuotas bajas es lo mas rentable.

    ResponderEliminar
  4. por ejemplo el de nalbandian - murray de hoy ;)

    ResponderEliminar
  5. si el de nalbandian-murray ha salido por murray a 1.50 por murray, en que momento hubieras jugado por murray a 2?
    Mira esto es facil es cuestion de que apliques tu propia estrategia y veras con el tiempo los resultados que te da y seguiras aplicandola o buscaras otra.

    Mira en este momento Melzer-Giraldo parecia partido acabado se ha hecho a 1.01 y en este momento esta a 1.17 con 5-6 arriba Giraldo en el segundo set y sirve Melzer fijate que beneficio tienes en ese recorrido.

    ResponderEliminar
  6. como que a salido a 1.50? Pero si nalbandian a ganado el primer set y las cuotas se dispararon a favor de nalbandian.... Meter a 1.01 con punto de partido es mucho riesgo y un sucidio pienso yo... tu que crees?

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que es mucho menos arriesgado hacer por ejemplo un back a ferrer a 1.8 ahora que acaba de perder el primer set... si gana el segundo set baja muchisimo la cuota y obtienes un 50% de beneficio seguramente

    ResponderEliminar
  8. perdon tenia unas erratas el anterior post decia que claro hubieras podiso jugar a cuota de 2 pero el caso es por cual de ellos creo que utilizas la tactica de si pierde el favorito el primer set jugar a favor de el, tactica perfecta si tu crees en ella y los numeros te diran si te es rentable.

    Como habras visto en los ejemplos de ayer entrnado con un back a 2 y cerrandolo con un lay a 1.20 y repartiendo los beneficios entre los dos tenistas necesitas acertar el 61% de los trades para hacer en paz y creo que eso es acertar mucho para solamente hacer en paz.

    Pero cada uno decide que estrategia utilizar y si te va bien pues adelante con ella, si quieres puedes explicar estrategias que utilizas y asi cualquiera que siga el blog la puede poner a prueba.

    ResponderEliminar
  9. el riesgo siempre esta una vez que entras al mercado pero hay que mirar la rentabilidad que obtienes con esa estrategia que utilizas, pero siempre es mas facil hacer un back que un lay porque nuestra mente siempre se pone a favor del favorito cuando jugamos dinero pero si no jugamos dinero nos ponemos a favor del debil osea a favor del no favorito.
    Por eso parece de locos hacer lay a esas cuotas bajas entre 1.01 y 1.40 cuando muchas veces el partido esta en gran desventaja o de salida entre tenistas con gran diferencia de ranking pero en el tenis hay grandes cambios de cuota es el mejor deporte para hacer estos lays.
    Una cosa mas te digo solo el 5% de los clientes de Betfair gana constantemente dinero y de estos el 90% son traders en tenis y te aseguro que son layeadores y no backeadores.

    ResponderEliminar
  10. Que nos digas que entrar a cuotas lay entre 1.01 i 1.40 no arregla nada!

    La cuestión es saber ver qué cuotas de estas tienen posibilidades de subir!!! Y eso obviamente no lo compartirás (ni tu ni yo)!!

    Rubbish total!

    ResponderEliminar
  11. Es obvio que tienes que hacer una seleccion y elegir los partidos que tu piensas que tienen valor si entras a esas cuotas, claro que no tienes que entrar a todos los partidos cuando toquen esas cuotas

    ResponderEliminar