jueves, septiembre 30, 2010

PSICOLOGIA DEL TRADING

Para tener éxito, ya sea como trader, empresario, o simplemente por previsión, conviene optimizar su desarrollo personal. Día tras día, debemos hacer frente a numerosas incertidumbres. Permanentemente estamos siendo evaluados por nuestro medio ambiente ( nuestros empleados o los colegas de trabajo, nuestros niños). Y nuestro modo de reaccionar antes, durante y después de cada uno de estos desafíos juega un papel esencial en nuestro éxito.
Como traders, todos hemos tenido días cuando los acontecimientos no evolucionaban a nuestro favor. Las pérdidas opacan entonces las ganancias y parece que nos es imposible ganar a largo plazo. Nos hemos preguntado en algún momento si verdaderamente estamos en condiciones de ganar dinero sobre el mercado y si realmente queremos ser traders.

¿Cómo luchar y reaccionar en tal situación?
En tal situación, conviene tomar el tiempo de sentarse y trabajar en su pensamiento positivo.
Un buen trader le dirá que tomó la decisión mental de ser tan positivo y que un espíritu positivo es esencial para ganar al mercado.

¿Qué puede hacer para alcanzar este pensamiento positivo?
El comienzo del día es un factor clave. Antes de comenzar a operar sobre el mercado tome uno o dos minutos de reflexión, respirando lentamente y concentrándose en su objetivo: aplicar básicamente su estrategia de trading limitando su riesgo al máximo. Por mi parte, yo tengo la costumbre de revisar mi cuaderno de trading (donde detallo y explico de cada una de mis operaciones). El hecho de visualizar las operaciones positivas pasadas permite reajustarse sobre su estrategia y hacerle pensar en positivo naturalmente: estas operaciones fueron ganadoras, simples, rápidas; no hay ninguna razón para no poder hacer lo mismo hoy. Pensar y visualizarse como un trader competitivo.
Luego, hay que comprender bien que si usted tiene pensamientos negativos, debe modificarlos. Simplemente, el mercado tiene sus subidas y sus bajadas, sus operaciones también. Las pérdidas son inevitables. Únicamente, estas deben ser controladas.
Otro método simple para ayudarle a hacerse un pensador positivo es de rodearse de un medio ambiente positivo. Esto puede ser su espacio de trabajo o las personas alrededor de usted. Asegúrese de estar rodeado de otros pensadores positivos que pueden, llegado el caso, calmarlo y animarlo en su trading. Su espacio de trabajo debe ser acogedor, personalizado y deben darle ganas de estar allí. ¿Tal vez es tiempo de reemplazar ese teclado polvoriento?
Los obstáculos en los mercados son numerosos, la gestión de su mente es un punto esencial. Hacer lo mejor de uno para administrar estos obstáculos y considerar el mercado como un potencial fuente de beneficios y de éxito. El tratamiento de estos obstáculos le ayudará a crear una mejor experiencia de trading. Pequeños y simples cambios pueden tener una influencia extremadamente positiva sobre sus operaciones y su éxito como trader.

Espero que esta lectura mejore sus operaciones, un cordial saludo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario